grafbcn:

Misma Éditions en Barcelona

Lista de los autores que estaran presentes en la EXPO:

Caroline Selmes, Takayo Akiyama, Paul Paetzel, Marion Puech, Roope Eronen, Ed, Émilie Plateau, Yoon-Sun Park, Delphine Panique, Esther Pearl Watson, Estocafich, Amandine Meyer, Sandrine Martin, El don Guillermo, Simon Hanselman.

MISMA nace en 2004 como editorial independiente en Francia.

Al principio de la aventuras, los gemelos El don Guillermo y Estocafich comenzaron autoeditando sus propias historias a cuatro manos, como obras fotocopiadas: relatos improvisados que mezclan experimentos narrativos y gráficos que pronto llamaron la atención de otros autores jóvenes que se sumaron al tándem.

La revista colectiva DOPUTUTTO salió en noviembre de 2004. En ella vieron la luz los primeros trabajos de todos estos artistas que giraban alrededor de los gemelos Misma. Mientras que las revistas de cómic se fueron volviendo cada vez más escasas, MISMA conserva y mima aún este interés por el trabajo en grupo y la libertad creativa.

En España los conocimos por primera vez en el 2009, gracias a la exposición colectiva que hicieron en el marco del festival Ilu·Station para el que publicaron su DOPUTUTTO ESPAÑA, con una selección de sus mejores trabajos traducidos al castellano.

Hoy en día, la revista (bajo la nueva fórmula MAX) acaba de publicar su cuarto número y cuenta con una quincena de autores de todas partes cuya energía no parece agotarse nunca. Muchos de estos autores ya han firmado algunos álbumes en grandes editoriales: Anne Simon (Éditions Dargaud, Casterman, Michel Lagarde, L’Association), Takayo Akiyama (Éditions Cambourakis), Singeon (Éditions Cornélius, Gallimard-Bayou, L’Association), Sandrine Martin (L’An 2, L’Association), El don Guillermo (L’Association),… A pesar de esto, continúan respondiendo a la llamada y estando presentes en la revista DOPUTUTTO, donde encuentran el espacio y la libertad para experimentar que necesitan. 

Además de los autores clásicos, recientemente se han ido sumando nuevos autores como ED (Arg.), Gabriel Corbera (Esp), Paul Paetzel (Ale.), Alessandro Totta (It.), entre otros.

Todo este trabajo y esfuerzo con la revista DOPUTUTTO se vio recompensado con el Premio a Mejor Cómic Alternativo en Angoulême 2013.

A partir del 13 de abril, podréis ver en la librería Fatbottom Books de Barcelona una exposición con una muestra de los distintos trabajos de los autores que participan en el número 4 de la revista DOPUTUTTO MAX. 

  1. ceciliescollection reblogged this from grafcomic
  2. ihtimalsizlikmotoru reblogged this from agapie
  3. chanmirai reblogged this from agapie
  4. agapie reblogged this from entrecomics
  5. inspirationaljunkyard reblogged this from entrecomics
  6. entrecomics reblogged this from grafcomic
  7. grafcomic posted this